Marketing personalizado
¿En qué consiste el marketing personalizado?
El marketing personalizado es en ocasiones la única forma que tienen las marcas/empresas para conquistar al cliente y ganarse su confianza en un mercado segmentado, individualista y eminentemente heterogéneo, en el que cada vez es más difícil hacerse un hueco en la mente del consumidor. Mediante esa técnica de hacer sentir al usuario cómo único y especial a través de diferentes herramientas y tácticas, las empresas se apuntan dos tantos: venden más y “están de moda”. ¿Qué más pueden pedir? El marketing personalizado es la respuesta ideal para satisfacer los requerimientos de los clientes y usuarios. En el mercado actual ya no sirve de nada eso de vender sin ninguna diferenciación en el target objetivo. El cliente pide productos a medida y servicios personalizados capaces de satisfacer sus necesidades a todos los niveles.
Sin embargo, las campañas de marketing personalizado suponen mucho esfuerzo y una gran creatividad, cuyo coste económicos no todas las marcas/empresas están dispuestas a invertir. Eso sí, la recompensa que se obtiene puede ser enorme, ya que las campañas personalizadas de las que se tienen datos hasta el momento han demostrado funcionar mucho mejor que las masivas o tradicionales. Según un estudio realizado por EPiServer y recogido por el portal de noticias Marketing Directo, en marzo del año pasado, “un tercio de los anunciantes en Estados Unidos consideraba que las campañas de marketing personalizado son muy efectivas y ofrecen buenas mediciones. En los dispositivos móviles, las campañas personalizadas también han demostrado ser muy eficaces, aunque la penetración sigue siendo lenta. Por otro lado, la personalización en los emails también es efectiva para los anunciantes. Según Alterian, el email es la técnica de marketing que más se suele personalizar en todo el mundo”.
Fuente: dexpierta.com