Exchange Online – habilitar buzones de sala y listas de sala
Para poder hacer uso de los buzones de sala y recursos, hay que habilitar ROOM FINDER. Tener en cuenta que estos cambios Microsoft indica pueden tardar hasta 48 horas en propagarse correctamente en sus servidores.
A continuación explicamos cómo habilitar buzones de sala en Exchange 365, una vez que hayamos dado de alta el recurso SALA en el panel de administración de Exchange y dados permisos a delegados para acceder al mismo.
Desde equipo local, hay que habilitar conexión a Exchange Online. Abrimos el powershell como administrador y comandeamos.
Se requiere instalar módulo de conexión en equipo local que vaya a conectar:
Install-Module -Name ExchangeOnlineManagement
Puede pedir proveedor de NuGet, en cuyo caso confirmamos. Si muestra error, volvemos a lanzar el proceso, y si persiste, el siguiente comando:
Import-Module ExchangeOnlineManagement
Si todo es conforme, entonces:
Connect-ExchangeOnline
y nos abriremos sesión en cuenta de Office con nuestro usuario con permisos.
Podemos consultar los datos de la sala que hemos creado previamente mediante comando:
Get-Place nombre_buzon_sala@dominio.es | FL
Si todo es correcto, configuramos la sala
Set-Place nombre_buzon_sala@dominio.es -City nombre_ciudad -Floor numero_planta -FloorLabel “literal_oficina” -Capacity numero_max_asistentes
Después creamos la lista que contendrá esta sala y otras que queramos crear y le daremos un nombre:
New-DistributionGroup nombre_lista_salas -RoomList
Y ejecutar este comando, para incluir nuestra sala en la lista recién creada:
Add-DistributionGroupMember nombre_lista_salas -Member nombre_buzon_sala@dominio.es